Pintura de casa en Barcelona y Sabadell

Te damos nuestra guía para la pintura de tu casa, basada en nuestra experiencia!

Somos Pintores de casas en Barcelona y Sabadell

Pintar tu hogar es la mejor manera de transformar su aspecto y darle una apariencia estética refrescante. Sin embargo, para un acabado impecable y una transformación única, debe adoptar una planificación y una técnica adecuadas. Antes de comenzar a pintar casas, debe conocer algunos datos.

Tipos de pintura para el hogar

En términos generales, hay dos tipos de pinturas que se utilizan para colorear tu hogar:

· A base de agua: Como su nombre indica, la base de la pintura es agua. Libera menos COV en el clima y se recomienda como el mejor tipo de pintura para pintar casas. Además, es compatible con todo tipo de superficies y no se destiñe con la luz solar y los rayos UV. Sin embargo, no ofrece el aspecto rico y puede encontrar esos colores en texturas y tonos limitados.

· A base de aceite: si quieres un color duradero y con una textura brillante, es mejor optar por una pintura a base de aceite. Debido a la textura suave como la seda y al brillo, la suciedad y los contaminantes no se depositan fácilmente. Es una excelente alternativa para la pintura exterior y funciona muy bien en paredes con mucha humedad. Puede limpiar fácilmente sus paredes pintadas con colores a base de aceite y puede ahorrar su costo de mantenimiento.

Brillo de la pintura

Al igual que la base de la pintura, el brillo también transforma radicalmente todo el aspecto de la casa. Antes de elegir la pintura de la casa , también debe familiarizarse con los diferentes brillos de las pinturas.

· Mate o Mate: La pintura plana es la menos brillante y ofrece un aspecto sencillo. Por otro lado, el acabado mate es comparativamente mejor en términos de apariencia y acabado.

· Satinado: El acabado satinado de la pintura ofrece un brillo reflectante con un brillo natural. Sus características brillantes lo convierten en una elección perfecta para la pintura de interiores.

· Cáscara de huevo: Ofrece un tono un poco reflectante y un acabado sutil. Para el acabado semibrillante, se vuelve más fácil eliminar la suciedad y los contaminantes de la pared.

· Brillante: Este acabado es completamente brillante y tiene un tono vibrante. Puede aplicarlo a una sola pared y obtener un aspecto mejorado para toda la habitación.

Tipos de textura de pared

Atrás quedaron los días de paredes planas y aburridas. Ahora es la era de la pintura texturizada. Si desea crear una apariencia única, puede optar por cualquier textura de las siguientes listas:

· Textura mosaico: Para pintar casas, la textura mosaico es una excelente opción. La experiencia tipo mosaico aporta una capa adicional y ofrece una transformación dinámica a sus habitaciones. Puedes usar esta pintura en tu baño.

· Textura de ladrillo: esta es una idea original para una sala de estar fantástica. Esta decoración de pared añade un aspecto rústico a tu hogar. Además, mejora toda la perspectiva de la casa si lo usa en el exterior.

· Textura rústica: Puede haber diferentes variaciones de textura rústica disponibles en el mercado. Desde el efecto gota de lluvia hasta los toques falsos, puedes elegir uno para ocultar las imperfecciones de tu pared y convertirla en un espacio perfecto.

· Textura de mármol: para una apariencia clásica y elegante, la textura de mármol es ideal. Con la textura de mármol, puede transformar el glamour y el ambiente de la habitación creando un estilo victoriano.

El mejor color de pintura para la habitación

Para la pintura de la casa, los propietarios pueden elegir. Sin embargo, las ideas pueden quedar marginadas cuando te preocupa la estética y quieres mantener un tema en particular.

Por ejemplo, puede optar por tonos suaves o que contrasten para la sala de estar, como menta aguamarina con vainilla o blanco con verde esmeralda, etc. Por otro lado, para el comedor, usar tonos más cálidos como el rojo o el amarillo con un efecto acogedor puede mejorar la zona.

Años de experiencia

Expertos Profesionales

Clientes satisfechos

Te damos presupuestos lo antes posible

Consulta precio de tus servicios fácilmente

O llámanos: (34) 640346569

14 + 5 =